Laboratorios LEO Pharma ha efectuado un importante cambio en la plantilla de la filial española, y es que la que fuera director general de la compañía en España, Anne Laurence Sabatini, pasó a ocupar el cargo de Vicepresidente de la compañía en Francia y Bélgica el pasado 29 de septiembre.
El nombramiento de su sucesor tuvo lugar tras la renovación de la junta directiva, y ha sido el italiano Paolo Cionini el elegido para dirigir tanto la filial de la empresa en España, como la vicepresidencia de la región sur de Europa (Italia, Portugal, Francia y España). Cionini llega a la sede de Barcelona tras ser el director general de LEO Pharma Italia, donde consiguió unos resultados realmente buenos. Desde su llegada a la dirección de la filial en 2011, esta se expandió hasta contar con más de 80 empleados y alcanzar una facturación de 45 millones de euros en el último año. Un resultado nada desdeñable.
Además, el nuevo director general de LEO Pharma España cuenta con experiencia en el sector tras su paso por Abbot (2007-2011) y Merck (2002-2004) y tendrá entre sus prioridades la integración del portfolio de productos adquiridos por LEO Pharma en los últimos meses tras sus acuerdos con Astellas y AstraZeneca. De hecho, el inminente lanzamiento de Enstilar, un nuevo medicamento tópico que puede consolidar a la compañía como referente en esta área terapéutica.