La compañía farmacéutica Merck ha anunciado la incorporación de Marieta Jiménez como presidenta y directora general de su filial española. Ésta sustituye en el cargo al mexicano Rogelio Ambrosi, que llevaba más de nueve años trabajando para la corporación.
Fuentes de Merck confirman que el nombramiento ya se ha hecho efectivo, y que Ambrosi dejará Merck «para emprender nuevos retos profesionales».
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Jiménez ha trabajado durante toda su carrera en la industria farmacéutica, habiendo pasado por multinacionales como Lilly y AstraZeneca, en las que ha ocupado diferentes posiciones en las áreas de Ventas, Marketing, Desarrollo de Negocio y Business Excellence. Lleva vinculada a Merck desde 2014, después de convertirse en directora de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica en España, y en los últimos años ha ejercido como directora general de la firma en Suecia.
Objetivos
En su nueva posición, se encargará del lanzamiento de nuevos productos en nuestro país, centrándose tres áreas terapéuticas: oncología, inmunología e inmuno-oncología. Asimismo, se ha marcado como objetivo continuar atrayendo inversiones a nuestro país, como mercado con un gran potencial de producción.
“La consolidación de nuestra capacidad innovadora en nuestras plantas de producción farmacéutica y química en Mollet del Vallès, en Barcelona, y biotecnológica en Tres Cantos, en Madrid, ha sido el principal motivo para que la compañía haya realizado grandes inversiones en España en los últimos años”, ha asegurado la nueva presidenta.