La firma española ha anunciado que aumentará su capital social para incrementar sus fondos propios en 4,5 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones.
Sanitia. Medcom Tech ha anunciado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que va a incrementar su capital social con el objetivo de incrementar los fondos propios de la sociedad en un importe efectivo de 4.500.000 euros. Lo hará mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal por unidad de 0,01 euros, que se desembolsará íntegramente en el momento de la suscripción con cargo a aportaciones dinerarias. Estas acciones tienen derecho de suscripción preferente (como mínimo de un mes) y previsión de suscripción incompleta y estarán representadas mediante anotaciones en cuenta cuyo registro contable está atribuido a Iberclear y sus entidades participantes.
Aún no se conoce la fecha y el plazo para poder adquirir estas acciones, ya que corresponde al consejo de administración de Medcom Tech determinar el importe nominal del aumento y el número de acciones ordinarias a emitir (como máximo 4.500.000 euros y 450.000.000 acciones), así como el tipo o precio de emisión de estas nuevas acciones y el importe de la prima de emisión por cada nueva participación que se emita. Sus integrantes tendrán un plazo máximo de un año para poner en marcha esta ampliación desde que la junta general de la compañía la adopte.
El consejo de administración de Medcom Tech tiene, además, plenas facultades para ejecutar este acuerdo y fijar sus condiciones en todo lo que no se ha previsto en la junta general, así como para dar nueva redacción al artículo 5 de los estatutos sociales de esta empresa española, en el que se fija el capital social de la misma. No hay que olvidar que sus integrantes podrán no ejecutar el acuerdo si, a su juicio y atendiendo al interés social, las condiciones de mercado o de la estructura financiera resultante de la operación pudieran afectar a la sociedad.
Los accionistas de Medcom Tech, principales destinatarios
Este incremento de capital está dirigido a todos los accionistas de Medcom Tech, sin perjuicio de que otros inversores puedan suscribir acciones mediante la adquisición de derechos de suscripción preferente. Todos ellos podrán adquirir estas participaciones al mismo valor nominal que las existentes (0,01 euros) y tendrán que desembolsar su importe mediante aportaciones dinerarias en el momento de la suscripción.