Con los buenos resultados obtenidos en el tercer trimestre, Merck KGaA ha desarrollado su división de farmacia y va a comprobar las sinergias de costes de la adquisición de Sigma-Aldrich con más rapidez de lo que había previsto. Es por ello que Merck KGaA prevé para 2016 una facturación de entre 14.900 y 15.100 millones de euros y un beneficio operativo bruto antes de extraordinarios de entre 4.450 y 4.600 millones de euros. Esta revisión al alza del beneficio corresponde especialmente a la división Healthcare, donde los costes para investigar y desarrollar nuevos medicamentos han subido menos de lo previsto inicialmente.
De hecho, la farmacéutica alemana achaca la mejora del resultado a la adquisición de la empresa estadounidense de equipamiento para laboratorios, Sigma-Aldrich, contribuyó a esta mejora del resultado. Un hecho que ha ayudado a Merk a reducir su endeudamiento neto, que aumentó tras la adquisición de Sigma-Aldrich por 15.890 millones de euros, en 1.000 millones de euros, hasta los 11.600 millones de euros.
Por otra parte, la farmacéutica y química alemana Merck KGaA ganó en los nueve primeros meses del año 1.360 millones de euros, un 37,5% más que en el mismo periodo de 2015, tras las adquisiciones en EEUU. La compañía informó de la subida de su facturación en los tres primeros trimestres hasta los 11.194 millones de euros, un 19,3% más que en los mismos meses del pasado ejercicio. Mientras que los tipos de cambio tuvieron en los nueve primeros meses un efecto negativo en el volumen de negocios del 3,6%. Por el contrario, el beneficio operativo mejoró en el mismo periodo un 34,3%, hasta 2.075 millones de euros.