La farmacéutica MSD obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.008 millones de euros al término del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que lo que representa un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 9.690 millones de euros un 5% más que la facturación obtenida durante entre los meses de julio y septiembre de 2015, según informó la farmacéutica en un comunicado.
Con respecto a las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de MSD, Kenneth C. Frazier, resaltó que los últimos logros de ventas, así como algunas aprobaciones regulatorias demuestran que la estrategia de innovación se mostró satisfecho: «Estamos confiados de que habernos centrado en la investigación, junto a la continua ejecución comercial, impulsará los resultados a largo plazo de la compañía», añadió Frazier.
En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, MSD registró un beneficio neto atribuido de 4.153 millones de euros, un 30% más, mientras que los ingresos hasta septiembre crecieron un 1,4%, hasta 27.309 millones de euros. De este modo, la compañía contempla unos ingresos de entre 36.513 y 36.988 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal.