Quirónsalud asciende a Héctor Ciria a la posición de consejero delegado

Quirónsalud ha comunicado el nombramiento de Héctor Ciria como nuevo consejero delegado de la compañía. Su fundador, Víctor Madera, se mantendrá en lo alto de la firma como presidente no ejecutivo. Por su parte, Javier de Jaime, máximo representante en España del fondo de capital riesgo británico CVC Capital Partners, que hasta la compra de Fresenius-Helios era el socio mayoritario de Quirónsalud, seguirá contando con su posición en el consejo de administración.

Esta restructuración en la cúpula de corporación ha sido propiciada, precisamente, por la reciente adquisición del grupo hospitalario español por parte de la multinacional alemana. Desde Fresenius-Helios ya se manifestó en su momento que su intención era la de mantener el mismo equipo de trabajo con el que contaba la empresa en España.

Antes de su nombramiento, Ciria ya formaba parte del consejo de administración de Quirónsalud y director general de Finanzas, Estrategia y Desarrollo Corporativo. Lleva vinculado a la empresa desde 2012, tras su salida del fondo británico Apax Partners.

Una operación de altos vuelos

La adquisición de IDC Salud Holding, Quirónsalud, por parte de Fresenius-Helios se anunciaba el pasado septiembre y se cerraba de forma oficial en febrero, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC) la aprobase sin condiciones. El precio: 5.760 millones de euros, que valoró la empresa española en 12 veces su ebitda.

El 93% del precio de la compra, 5.360 millones, se financiaron con deuda. Los 400 millones de euros restantes se pagaron en forma de 6,1 millones de nuevas acciones de Fresenius. Éstas han ido a parar a las manos de Víctor Madera, que deberá mantenerlas inmovilizadas al menos durante dos años.

Por | 2017-03-29T11:50:20+00:00 marzo 24, 2017|Etiquetas: , |