Reig Jofre aprueba un aumento de capital de casi medio millón de euros

La farmacéutica ha aprobado en su junta general ordinaria un aumento de capital liberado con cargo a reservas, con el objetivo de ofrecer una retribución flexible a sus accionistas.

Sanitia. Como ya anunció Sanitia hace unos días, Reig Jofre iba a someter en su junta general de accionistas una retribución flexible o ‘scrip dividend’ para sus accionistas. Una propuesta que finalmente ha sido aprobada y que se instrumentará a través de un aumento de su capital social con cargo a reservas voluntarias por un importe de 478.895,50 euros. La medida sustituye así el dividendo en efectivo que iban a percibir los socios por acciones liberadas de la compañía, aunque tienen la posibilidad de monetizarlas de forma inmediata a través de la venta a la propia sociedad (eso sí, a un precio prefijado) de sus derechos de asignación gratuita.

De esta forma, los accionistas van a poder manejar sus derechos de asignación gratuita de la siguiente manera:

-Quedándose con estos derechos, por lo que cuando finalice el periodo de negociación el accionista recibirá el número de acciones nuevas que le correspondan totalmente liberadas.

-Transmitir la totalidad o parte de estos derechos a Reig Jofre al precio de 0,047 euros cada uno.

-Transmitir la totalidad o parte de los derechos en el mercado, por lo que el precio que recibirían dependería de las condiciones del mercado en general y del precio de cotización de los derechos de asignación gratuita en particular.

Pasado el plazo de negociación, estos derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de Reig jofre, cuyo valor será de 0,50 euros cada una. Los accionistas recibirán una acción nueva de la compañía por cada 66 participaciones antiguas que posean. Este laboratorio va a poner en circulación un total de 957.791 acciones nuevas, por lo que el total del incremento de capital acordado asciende a los citados 478.895,50 euros.

Por | 2017-06-12T22:12:58+00:00 junio 12, 2017|Etiquetas: , |