Reig Jofre y Leti se alían para poner en el mercado la vacuna de la leishmaniosis

La compañía capitaneada por Ignasi Biosca producirá el fármaco biotecnológico que Leti planea comercializar a nivel internacional

Sanitia. La farmacéutica Reig Jofre, capitaneada por Ignasi Biosca, está colaborando con Laboratorios Leti, presidida por Jaime Grego, en el desarrollo industrial de la primera vacuna recombinante veterinaria contra la leishmaniosis canina, un fármaco biotecnológico generado a partir de la proteína Q. Ésta vacuna ha sido completamente desarrollada en España, donde ya se está comercializando.

Leti, que tiene la titularidad del producto, ha conseguido ya la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para todos los estados miembro. Gracias a ello, pronto podrá poner a la venta la vacuna en el mercado internacional.

La vacuna se ha logrado tras más de veinte años de investigación por parte de Leti, un trabajo en el que  Reig Jofre lleva colaborando los últimos siete años. En concreto, los laboratorios de Sant Joan Despí han aportado su conocimiento en el análisis, la estabilización y la producción, de productos inyectables biotecnológicos.

Tras la finalización de la fase de desarrollo, Reig Jofre se ha convertido en la responsable de la producción en su planta especializada en inyectables de Barcelona. Éste cuenta con un centro de excelencia dedicado al estudio de los procesos de liofilización, estabilización de moléculas complejas, proteínas, péptidos o biológicos, así como de un laboratorio con capacidad de desarrollo analítico asociado a los procesos de liofilización y control de calidad.

Por | 2017-05-22T09:09:41+00:00 mayo 3, 2017|Etiquetas: , |