El consejo de administración de Reig Jofre va a someter a aprobación en la Junta de Accionistas una retribución mediante la opción de ‘scrip dividend’.
Sanitia. El objetivo de este ‘scrip dividend’ es que los propios accionistas, si así lo desean, puedan recibir acciones liberadas de la compañía farmacéutica, pero sin limitar su opción de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo.
Según ha comunicado Reig Jofre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este ‘scrip dividend’ va en consonancia con su “voluntad de iniciar una política de retribución al accionista, que sea a su vez compatible con los proyectos de crecimiento en curso”. Es por eso que someterá a aprobación un incremento del capital liberado, por un importe que no podrá superar el millón de acciones de la compañía, un 1,5% sobre el capital de la Sociedad.
Si la Junta de Accionistas finalmente aprobara este dividendo, el Consejo de Administración deberá dar luz verde a su ejecución, así como a todos los detalles operativos al respecto. En ese momento remitirá a la CNMV un nuevo Hecho Relevante con todos los detalles relativos a importe, plazos y procedimiento del mismo.