El grupo Rovi registró un beneficio neto de 21,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cantidad un 30% superior a la del mismo periodo de 2015. La compañía con sede en Madrid ha informado de sus últimos datos económicos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores . Entre ellos también se encuentra el resultado bruto de explotación (Ebitda), que se se situó en 31,1 millones de euros, con un crecimiento del 23% respecto a 2015.
Además, los ingresos operativos del grupo aumentaron un 8% entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 191,5 millones, gracias principalmente a la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 17%. Por otra parte, el grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de bemiparina, que aumentaron un 9% hasta septiembre en España y también fuera del territorio nacional.
Asimismo, la venta de productos farmacéuticos con prescripción subió un 22%, llegando a alcanzar los 129,8 millones. De esta manera, los ingresos totales de la farmacéutica se incrementaron un 8% entre enero y septiembre, hasta sumar 192,9 millones.
En lo que concierne a sus expectativas para 2017, Rovi espera lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de hasta el 10%, a pesar de que se prevé para el próximo año un nuevo ajuste de 550 millones de euros en el gasto farmacéutico, según el plan presupuestario enviado por el Gobierno español a Bruselas.