La compañía aseguradora Sanitas deberá indemnizar a uno de sus clientes con carcinoma de mama, tras negarle la cobertura que tenía contratada en su póliza de seguros.
Es por ello, que tanto Sanitas como BBVA deberán abonar 15.000 euros a la paciente, como indemnización, según recoge la sentencia del Juzgado de 1ª instancia nº 54 de Madrid. La compañía asegura que la demandante no había informado de la enfermedad que padecía en el cuestionario previo a la contratación de su póliza. Aunque el juzgado ha desestimado este argumento tras escuchar el audio en el que se le realiza el cuestionario a la asegurada y tras tener en cuenta la indemnización previa de 40.000 euros que recibió por la defectuosa asistencia sanitaria que recibió la paciente, a la que se le diagnosticó un nódulo de mama que finalmente se reveló como un carcinoma de grado III.
La paciente, tras someterse al cuestionario de salud de Sanitas para contratar el seguro, declaró todas las patologías de las que estaba al corriente, entre ellas el nódulo de mama del que había sido informada. Tras la contratación del seguro el médico detectó un carcinoma de grado III ante lo cual solicitó la realización de un PET en la Clínica Anderson, cuya cobertura le fue denegada por Sanitas, lo que ocasionó que la paciente acudiese al sistema sanitario público, con el consiguiente retraso en el resultado de las pruebas.