El inicio de año asegura una serie de movimientos en el mercado de las pólizas, puesto que buena parte de las grandes empresas abren las subastas para renovar el seguro de salud de sus plantillas. Este es el caso de Adeslas, que se ha adjudicado las pólizas de salud de Enaire y su filial Aena, que han decidido no renovar con Sanitas.
La entidad presidida por Javier Mira presentó una oferta mucho más económica que la que ofrecieron tanto Sanitas como Asisa. La propuesta que presentó SegurCaixa Adeslas a Enaire y Aena asciende a 1,59 y 6,5 millones de euros respectivamente, una propuesta más económica que las que han presentado sus competidores. Sanitas, anterior aseguradora de las empresas públicas de aviación, presentó una propuesta de 1,62 y 6,76 millones de euros respectivamente que no fue aceptada y que impidió que Sanitas renovase como compañía aseguradora.
Sanitas y Asisa presentaron sendas propuestas que fueron rechazadas
Tras el alcanzar el acuerdo, Adeslas pasará a ingresar 8,1 millones sobre un total presupuestado de 9,3 millones. Y pasará a disponer de una póliza conjunta de las dos empresas públicas que cubrirá a 8.000 empleados (sin contar a los familiares que podrán ser incluidos en la póliza). Aena aporta 7.285 empleados y Enaire, 1.774 con una prima anual de 498 euros por persona.
Sanitas no ha sido la única aseguradora que ha tratado de firmar con Enaire y Aena, Asisa también presentó una propuesta pero fue desechada por motivos económicos.
Sin embargo, aprovechando el intercambio de cromos entre aseguradoras, Sanitas ha conseguido la póliza de seguros de Acciona, que había estado en manos de Adeslas… Lo dicho, intercambio de cromos.