La división ibérica de Sanofi ha anunciado dos nuevos nombramientos en los últimos días: Cristina Lains se ha convertido en la nueva responsable de Sanofi Pasteur, mientras que Maribel Closa se ha puesto a la cabeza de Consumer Healthcare (CHC) para España y Portugal. Ambas se ponen al mando de dos negocios estratégicos que la farmacéutica francesa ha compartido e intercambiado con MSD y Boehringer Ingelheim, respectivamente.
Cristina Lains, que lleva desde el año 2000 en la compañía y que hasta el momento ha ejercido como Country Manager para Portugal, se encargará de liderar la división de vacunas en ambos países. Es licenciada en Farmacia por la Universidad de Lisboa y tiene un postgrado en administración de empresas por la Universidad Católica Portuguesa. Entre los hitos que ha conseguido está el de crear la filial de la compañía en el país luso.
Nuevo fichaje para CHC
Por su parte, Maribel Closa se pone al frente de la división de autocuidado de la salud tras oficializarse el acuerdo de intercambio de negocios de la compañía francesa con Boehringer Ingelheim a principios de año. Será la responsable de desarrollar e implementar la estrategia y visión de la unidad de CHC en la región ibérica con el objetivo de hacer crecer a la compañía en este ámbito. Su trabajo estará marcado por cinco categorías muy determinadas: cuidado familiar; dolor; tos, resfriado y alergias; suplementos de vitaminas y minerales; y salud digestiva.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la UAB, Closa ha desarrollado gran parte de su carrera, precisamente, en Boehringer Ingelheim. En esta compañía ha ejercido como brand manager, marketing manager OTC y directora de marketing de Consumer Healthcare, hasta convertirse en la responsable de CHC en España. Una experiencia clave para la estrategia de Sanofi. También ha trabajado para otros laboratorios como Cusí, Leo Pharma y Merck, y cuenta con un MBA de Esade.