Stefanie Granado deja la dirección de la filial de la multinacional en Suiza para dirigir sus negocios en España y Portugal.
Sanitia. El cambio en la cúpula de Shire se produce dos meses y medio después del desembarco de Takeda en la compañía con sede en Dublín, después de que esta rechazara previamente varias de sus ofertas de compra y el acercamiento de la también irlandesa Allergan.
Shire es una biotecnológica puntera en productos para enfermedades raras, pero también opera en enfermedades gastrointestinales y neurociencia. Otro de sus atractivos es que está presente en 100 países, aunque Estados Unidos concentra casi dos tercios de sus ventas. La compañía está bien implantada en España, donde su facturación -a través de la filial Shire Pharmaceutical Iberica- fue de 110,6 millones de euros en 2016, con un aumento del 13,7% respecto al ejercicio anterior. Shire está en crecimiento en España e inauguró sus nuevas oficinas en nuestro país en diciembre pasado. El negocio conjunto de Shire y Takeda en el mercado farmacéutico español ronda los 200 millones de euros.