La multinacional alemana inaugura al mismo tiempo en Barcelona su cuarto centro mundial de I+D, que se une a los de China, Estados Unidos y Alemania.
Sanitia. Siemens, junto con la empresa de farmacia y atención médica CVS Health y la compañía de productos de gestión para el sistema sanitario Athenahealth, se ha incorporado al lanzamiento de Smart Health Innovation Lab, un acelerador de empresas `medtech´ impulsado por fondos de inversión y otros operadores del mundo sanitario capaz de proveer de certificados en 12 semanas a proyectos innovadores de este sector.
Por otra parte, la multinacional alemana ha anunciado la apertura en Cornellá del Vallés (Barcelona) de su cuarto centro de I+D en el mundo, que se une a los de Shangai (China), Orlando (EEUU) y Berlin (Alemania). El centro empleará a 50 personas.
Siemens invierte anualmente 5.600 millones de euros en I+D y dedica a esta área a 24.000 personas -incluyendo 900 analistas de datos- que proveen de ideas a 20 centros de creación de aplicaciones.