El Tranxilium de Sanofi hace saltar las alarmas en España

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), publicaba una alerta el 24 de noviembre en la que se especificaba que varios lotes del fármaco Tranxilium, producto de Sanofi, habían hecho saltar las alarmas durante los estudios de estabilidad llevados a cabo siendo catalogados como productos defectuosos de clase 1, o dicho de otra manera de riesgo más elevado.

Los productos defectuosos en cuestión son los lotes de Tranxilium de 50 mg en polvo para solución inyectable. En concreto han sido señalados 4 lotes de Tranxilium de 50 viales, así como 12 lotes de unidades individuales. El laboratorio italiano con sede en Barcelona ha sido advertido por la AEMPS y ha optado por tomar medidas cautelares para evitar que estos productos puedan terminar causando daños a los pacientes, por lo que se ha decidido retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes citados en el informe de la Agencia.

Como corresponde al procedimiento habitual, los lotes serán enviados de vuelta al laboratorio por los cauces habituales, bajo la supervisión de los organismos de cada una de las Comunidades Autónomas. Por el momento, Sanofi no se ha pronunciado sobre la retirada de este producto.

Por | 2016-12-14T11:02:46+00:00 noviembre 24, 2016|Etiquetas: , , , |