Un grupo de empresas chinas compra la italiana Esaote y pasa a controlar un parque de más de 4.000 ecógrafos y aparatos de resonancia magnética en nuestro país

El consorcio, compuesto de 6 firmas financieras y de fabricación y distribución de equipos médicos, entra a competir con gigantes del sector del diagnóstico por imagen como GE, Toshiba, Sony, Siemens, Philips, Fujifilm o Samsung. 

Sanitia. El poder chino inversor chino llega a todos los países y a todos los sectores económicos. Un consorcio de empresas chinas formado por tres fondos de inversión -Yufeng Capital, Shanghai FTZ Fund y Tiany- y tres  gigantes del sector de medical devices de ese país -Wandong (el mayor fabricante cotizado de equipamiento médico), Yuyue y Kangda- han adquirido la compañía italiana Esaote, líder mundial  en aparatos de resonancia magnética dedicada y una de las 10 primeras empresas en el sector del diagnóstico por imagen. El consorcio pasará a controla Esaote Ibérica, con sede en Barcelona y un parque en España de 4.000 ecógrafos y 80 equipos de resonancia magnética, además de otro grupo numeroso de sistemas de electrocardiografía y pruebas de esfuerzo. Esta cartera de productos generó en 2016 unos ingresos de 7,5 millones de euros para el grupo italiano en nuestro país.
El variado y complejo mercado de los sistemas del diagnóstico por imagen está dominado por grandes multinacionales como GE, Toshiba, Sony, Siemens, Philips, Fujifilm o Samsung, pero también cuenta con especialistas como Mindray, Chison o la propia Esaote.
Según Esaote, con la entrada del grupo chino de inversores, la compañía «estará en una posición más fuerte y tendrá la oportunidad de acelerar sus planes de desarrollo» y «en particular, para sus proyectos de crecimiento en China.» Además de en China, la multinacional italiana opera en una sesentena de países, incluyendo Alemania, Francia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá. Con una plantilla de 1.200 personas en todo el mundo, su facturación consolidada fue de 270 millones de euros en 2016.

 

Por | 2018-05-03T07:26:49+00:00 abril 24, 2018|