La compañía farmacéutica catalana Uriach invertirá dos millones de euros para ampliar la capacidad productiva de su planta química de Sant Fost de Campsentelles, Barcelona, para hacer frente al nuevo acuerdo de licencia del antihistamínico Rupatadina.
Sanitia. La firma catalana prevé doblar la producción de este fármaco gracias al acuerdo firmado con la farmaceútica norteamericana Pfizer para la comercialización del fármaco en 14 paises de la región MENA, (Middle East y North Africa). La Rupatadina se comercializa actualmente en más de sesenta países. Pfizer es ya partner de este fármaco en España.
Este antihistamínico de última generación, investigado y desarrollado por Uriach está indicado para la rinitis alérgica y la urticaria. El acuerdo firmado con Pfizer establece que Uriach será la responsable de fabricar el producto, y Pfizer se encargará de la distribución y marketing en el mercado.
Arabia Saudí está entre los primeros mercados del mundo y es el mercado más importante de Oriente Medio con unas ventas de 44 millones de euros y con un crecimiento del 15% registrado en el último año. A finales del 2017 el antihistamínico se lanzará en dos mercados clave como son Japón y Corea.