Actelion es una compañía biofarmaceútica especializada en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, y en especial en el tratamiento de hipertensión arterial pulmonar.
La nueva compañía pasará a formar parte de Janssen-Cilag, que es la filial de J&J que reúne toda la actividad farmacéutica del Grupo en todo el mundo.
Hasta ahora la actividad de Janssen se centraba en cinco líneas de negocio: neurociencia, enfermedades infecciosas y vacunas, inmunología, oncología y enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Con la adquisición de Actelion el Grupo Johnson and Johnson, a través de su filial Janssen-Cilag, incorpora a su porfolio la línea de tratamiento de hipertensión arterial pulmonar.
Tradicionalmente la estrategia de crecimiento de J&J se ha apoyado en aproximadamente un 50% en crecimiento orgánico, y otro 50% en nuevas adquisiciones, y la compra de Actelion podría aportar por esta segunda vía más de un punto porcentual al crecimiento global del negocio. El Grupo J&J cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 71,9 mil millones de dólares.