Las dos compañías generan conjuntamente 300 millones de euros en España, donde ambas crecen a un ritmo superior al 10% anual.
Sanitia. Stryker y Boston Scientific operan en el campo de la tecnología médica y darían lugar a un gigante con 11.000 millones de dólares de facturación anual -9.333 millones de euros-, según el diario financiero norteamericano The Wall Street Journal, que ha destapado la información sobre las supuestas conversaciones y ha provocado una tormenta bursátil sobre las acciones de ambas compañías cotizadas.
Stryker está inmersa en un ciclo comprador de empresas y en diciembre de 2017 adquirió por 662 millones de dólares -560 millones de euros- la compañía Entellus Medical Inc, un fabricante de aparatos médicos especializados en el tratamiento de sinusitis.
Las dos compañías involucradas en la supuesta operación están bien implantadas en España y facturan por encima de los 100 millones de euros anuales cada una, aunque Boston Scientific tiene más tamaño y mayor crecimiento que Stryker, la potencial adquirente: con datos de 2016, 175,9 millones de euros -más 15,1%- por 110,8 millones -más 10,8%-, respectivamente.