El sistema Guardian Connect está disponible para la compra en España en la web de la compañía.
Sanitia. Medtronic ha enviado en Estados Unidos una carta a los médicos alertando sobre fallos en su aplicación de telefonía móvil Guardian Connect, que alerta sobre al usuario sobre niveles anormales de glucemia -azúcar en sangre- con una antelación entre 10 y 60 minutos. Según ha explicado la compañía, la aplicación móvil puede cerrarse sin previo aviso, de modo que es aconsejable acudir a la firma, al menos en Estados Unidos, para actualizar el App.
El producto Guardian Connect está disponible para la compra en España a través de la web de la compañía. Al cierre de esta edición, Sanitia.com no había logrado recabar información de la firma sobre esta alerta y su eventual aplicación en nuestro país. La última alerta sobre deficiencias o irregularidades relacionadas con Medtronic que figuraba ayer en la web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMP) era de febrero de este año y hacía referencia a unas bombas de insulina.
La filial de Medtronic en España -Medtronic Ibérica-, facturó por 74,1 millones de euros en ventas en 2014 en nuestro país.